En 2022 la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) intervendrá cuatro tiraderos a cielo abierto en el estado, confirmó el titular de la dependencia Juan Carlos Contreras Bautista.

Señaló que los sitios a intervenir dependerán del presupuesto que les sea asignado por los diputados del Congreso local, pero la intención es atender la problemática en al menos cuatro municipios.

“Se están definiendo dependiendo de la aprobación del presupuesto y de ahí partimos pero estimamos que sean cuatro municipios”.

El funcionario señaló que también apoyan a los municipios para poder construir rellenos sanitarios, aunque recordó que los requisitos que se necesitan para el terreno no son fáciles de encontrar.

Contreras Bautista agregó que actualmente en Veracruz se generan 8 mil toneladas diarias de residuos, y que más del 50 por ciento ya son depositados en sitios que sí cumplen con la normatividad.

“Tenemos indicios de que nos va a aumentar nuestros presupuesto y creo que nos irá muy bien para cerrar los tiraderos a cielo abierto y crear rellenos sanitarios (…) Más del 50 por ciento delos residuos generados en el estado son dispuestos en sitios que cumplan con la normativa pero estamos trabajando en que sea la totalidad”.

En cuanto a la protección de áreas naturales, dijo que son 27 las que existen, de las cuales 11 están en poder del Gobierno del estado y que en próximas fechas se declarará una área más como protegida.

AVC/Perla Sandoval

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Zenyazen puso a temblar a los que sueñan con el 2024