Cosamaloapan, Ver.- Una decena de peregrinos Guadalupanos resultaron lesionados la mañana de este martes luego de que el autobús en el que viajaban chocó contra un tráiler y este último volcó a un costado del camino.

El incidente ocurrió sobre la carretera Cosamaloapan-La Tinaja a la altura del kilómetro 51+300 donde se activaron las distintas corporaciones de rescate para ayudar a los agraviados, entre los cuales aparentemente había migrantes centroamericanos.

Otros automovilistas que circulaban por la zona y se percataron de lo sucedido fueron quienes solicitaron el apoyo de brigadistas mediante una llamada telefónica al número de emergencias, en tanto otros más se detuvieron a ayudar.

Según los datos obtenidos, el conductor del autobús perteneciente a la empresa de turismo Diamantes Negros, iban con destino a la Ciudad de México con motivo de los festejos a la Virgen de Guadalupe el próximo 12 de diciembre.

Sin embargo, en el mencionado kilómetro colisionaron contra el tractocamión, por lo que ambos se salieron de la carretera y quedaron junto a unos árboles, mientras la unidad de carga volcó sobre su costado.

Paramédicos llegaron hasta dicho sitio para brindarle los primeros auxilios a la decena de personas involucradas, entre ellas el conductor del tractocamión, pero afortunadamente nadie salió herido de gravedad.

Finalmente agentes de la Guardia Nacional división caminos fueron quienes se movilizaron hasta dicho sitio para realizar el abanderamiento pertinente y ordenar el retiro de ambas unidades para deslindar responsabilidades.

AVC/Sergio Aldazaba

Conéctate con Formato7:

APUNTES | AMLO, temor al vacío de poder