El Tribunal de Justicia Administrativa (TEJAV) devolvió varios expedientes que se abrieron contra ex funcionarios de administraciones anteriores señalados por daños patrimoniales y faltas administrativas a pesar de que requieren imponerse sanciones, señaló la contralora general Mercedes Santoyo Domínguez.

“No hemos tenido una buena comunicación en el sentido de que hay cosas que nos regresan, que tienen algunas interpretaciones que a mi gusto y percepción no deberían ser así, creo que el trabajo en equipo se hace pensando en el bienestar común y social, en lo que el ciudadano requiere, queremos justicia, no queremos que por una interpretación de algunas personas se quede en la impunidad”.

Entrevistada en la reunión “Agenda 2030: Planeación y Gestión para el Desarrollo Sostenible en México”, dijo que encontraron 600 expedientes que se dejaron abandonados en la Dirección General de Responsabilidades durante administraciones anteriores y están trabajando en abatir el rezago.

“Ahorita con el cambio que tuvimos en la Dirección General de Responsabilidades encontramos un rezago de 600 expedientes que estamos trabajando a marchas forzadas para que sea el menor daño posible de una prescripción, esperamos abatir en un periodo máximo de un año”.

Dijo que los expedientes son contra ex funcionarios de administraciones desde el 2015, y que van desde faltas administrativas hasta daño patrimonial, investigaciones que los órganos internos de control han terminado y enviaron internamente a la Dirección de Responsabilidades y se abandonaron.

Agregó que solicitó a los funcionarios estatales trabajar en equipo y de manera coordinada para solventar estos expedientes, pues las denuncias continuarán interponiéndose por parte de su dependencia.

Cabe destacar que el miércoles la Contralora General comparecerá ante los diputados locales con motivo de la glosa del tercer Informe de Gobierno.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | AMLO, temor al vacío de poder