La Secretaría de Salud (SSa) informó que el primer contagiado con la variante Ómicron detectado en México se encuentra bien de salud y que sus contactos directos prácticamente están descartado que hayan contraído la enfermedad de la COVID-19.

“Va bien, como señalamos al inicio estamos hablando del caso de COVID-19 con la variante Ómicron, que fue identificado en México, fue un caso importado, no fue un contagio en México, es una persona que vive en Sudáfrica y ahí fue donde se contagió y como habíamos señalado desde el inicio esta persona voluntariamente decidió permanecer hospitalizada para evitar contagiar a sus contactos directos que son ocho personas, ninguna de ellas presentó contagio”, explicó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

“La persona que estaba enferma, este hombre de 51 años, un empresario que vive y trabaja en Sudáfrica tenía síntomas leves, tenía fiebre, dolor de garganta, un poco de malestar general y no es esta la razón por la que se hospitalizó, fue para evitar los contagios”, agregó.

SSa confirma primer caso de la variante Ómicron en CDMX

La mañana del viernes 3 de diciembre, la Secretaría de Salud a través del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), dio a conocer el resultado preliminar positivo a la variante Ómicron.

Detalló que se trataba de una persona de 51 años, de origen sudafricano que arribó a nuestro país el 21 de noviembre y, seis días después, presentó sintomatología de COVID-19 leve.

La autoridad explicó que el paciente recibió atención médica en un hospital privado de la Zona metropolitana de la Ciudad de México el 29 de noviembre y la prueba de antígeno y RT-PCR resultaron positivo.

“Los resultandos preliminares son positivos para el gen N2, y se observa que la muestra presenta falla en la diana del Gen S: negativo a gen S, positivo al gen ORFab y positivo al gen N), características de la variante Ómicron”, señaló la SSa

ADN40

Conéctate con Formato7:

APUNTES | AMLO, temor al vacío de poder