La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados acordó que el debate sobre la reforma eléctrica en el formato de parlamento abierto arrancará el lunes 17 de enero, y tendrá una duración de por lo menos un mes, sujeto a extenderse el tiempo que sea necesario.

Los coordinadores parlamentarios acordaron una lista temática y se estableció que la discusión con sectores académicos, empresariales, sociales tendrá duración de un mes “pero quedó abierto a que pueda seguir el debate en muchos puntos”.

Algunos serán abiertos en la Jucopo, otros en el Canal del Congreso y otros más en comisiones de la Cámara de Diputados, informó el coordinador de los diputados del PRI y presidente de la Jucopo, Rubén Moreira Valdéz.

Reconoció que la iniciativa de la reforma eléctrica enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador podría ser discutida y resuelta en el periodo ordinario que inicia en febrero.El PRI por su parte definirá su postura, insistió, después del parlamento abierto.

La Junta sesionó hoy para reunirse con el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz, y el próximo lunes tendrá un encuentro con el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Gana Morena un escaño más en el Senado, pero los ciudadanos desairan la elección
Diputado del PRI deja curul y asume Fernando Reina, el esposo de Galilea Montijo
Aumento a salario puede «pegar» a créditos Infonavit, señala diputada de Morena
En conferencia, Rubén Moreira detalló que los coordinadores parlamentarios de todas las bancadas acordaron os nuevos tiempos de discusión.

Carina García/Expansión política

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Zenyazen puso a temblar a los que sueñan con el 2024