Pensar en la limpieza de la casa no suele ser lo más divertido o entretenido, pero es esencial para poder disfrutar del espacio y evitar que crezcan bacterias. Y, ante el tema, las abuelas son expertas por lo que sus consejos no pueden pasar desapercibidos.

De generación en generación, las familias comparten consejos y tips de limpieza que hace años se usaron pero que actualmente siguen resultando prácticos y funcionales. ¿Cuáles son? Aquí te los explicamos.

Consejos de limpieza que la abuela comparte

Estos son algunos consejos de limpieza que las abuelas comparten para mantener un hogar que siempre huela limpio y fresco.

Toallas esponjosas que mantienen un buen olor

Con el uso, las toallas se desgastan y adelgazan como cualquier otra tela, pero para mantenerlas esponjosas y con un olor agradable se recomienda lavarlas en lavadora añadiendo una taza de vinagre blanco y agua caliente.

Posterior a ello, se debe iniciar otro lavado pero con media taza de bicarbonato de sodio.

Cubiertos de madera sin perder su tonalidad

Los utensilios de madera que se llegan a utilizar en la cocina pueden perder su tono natural y volverse opacos. Para evitar esto se aconseja sumergirlos en agua tibia mezclada con agua oxigenada, pues la combinación es un blanqueador natural.

Limpiadores de suelo naturales y ecológicos

¿Quieres ayudar al planeta y no gastar en líquidos caros para limpiar el suelo? Las abuelas aconsejan que hay una manera de hacer un limpiador casero.

Solo se deben disolver tres cucharadas de bicarbonato de sodio en dos litros de agua caliente, agregar media taza de vinagre y dos cucharadas de aceite esencial de pino o de otro olor.

Abono para mantener plantas saludables

Porque no todo se trata de limpieza, las abuelas también comparten consejos para mantener las plantas saludables. Por ejemplo, el agua que se utiliza para hervir verduras puede ser funcional debido a los sales minerales que contiene.

Además, las cáscaras de huevo machacadas son funcionales como abono para las plantas y fortalecer su crecimiento.

Blanquear la ropa con jugo de limón

El limón es uno de los ingredientes más aconsejables para la limpieza del hogar y de la ropa. Se recomienda que el jugo del limón se mezcle con agua caliente para remojar la ropa blanca por una o dos horas.

Posterior a ello, las prendas pueden pasar por un ciclo de enjuague en la lavadora y, de esta manera, recuperarán su color blanco.

Canela para mantener un aroma dulce en casa

Es posible que al momento de cocinar se queden los olores impregnados, lo cual no es del todo agradable. Para mantener un aroma dulce en casa y despejar los malos olores, se recomienda hervir canela.

Limpia la cera de velas

Es normal que al encender veladoras la cera termine en las bases o dejando rastros en el candelabro, pero para poder removerla, se aconseja introducir el objeto en el congelador para que la cera se congele.

Así, será más sencillo removerla y, finalmente, podrá ser lavada con agua caliente y jabón neutro.

ADN40

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Zenyazen puso a temblar a los que sueñan con el 2024