El ex candidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, responsabilizó de los altos niveles de inflación al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y sus políticas públicas.

En su video semanal, el político señaló que el mandatario no sólo no ha cumplido con su promesa de campaña de bajar el precio del gas y la gasolina, sino que incluso ha aumentado el costo de estos energéticos.

Condenó también que los costos de productos básicos para millones de mexicanos se hayan disparado; por ejemplo, el kilogramo de tortilla que pasó de 15 a 20 pesos; el jitomate, de 21 a 44; y el chile, de 30 a 70.

Esto se está saliendo de control y es muy preocupante. Y es que la mejor manera de luchar contra el alza de los precios es invirtiendo más, para así producir más, para que al haber más oferta, el precio de las cosas baje.

Ricardo Anaya

“Pero cuando más inversión necesitamos, este gobierno ha hecho todo para ahuyentar la inversión y ahí están las consecuencias. El alza en los precios demuestra que ya llegamos al punto en el que las torpezas del gobierno ya no son sólo una noticia, el encabezado de un periódico. O sea, las torpezas del gobierno te afectan directamente a ti y tu familia”, dijo.

Anaya Cortes señaló que es momento que la población comience a ver la realidad del precio de las cosas y no las palabras y “discursos huecos” del presidente López Obrador.

El panista concluyó diciendo al presidente que, por favor, deje de hablar y se ponga a trabajar.

“Tenemos un país sin crecimiento, con una inflación desatada, con una inseguridad incontrolable y con un sistema de salud roto. Sí hay esperanza, pero la esperanza está en otro lado”, dijo.

¿Que ha dicho AMLO de la inflación?

El presidente López Obrador ha señalado que los altos niveles inflacionarios serán transitorios, además señaló que es un fenómeno que están sufriendo varios países del mundo derivado de la crisis provocada por la pandemia de COVID-19.

“Esto está sucediendo en Estados Unidos, está sucediendo en México. Si se quiere comprar un electrodoméstico en Estados Unidos, en México, hay que esperar, no hay producción, faltan chips, hay que estar, aunque parezca increíble, en listas de espera para poder adquirir un automóvil, se encareció por esta crisis el acero, el transporte marítimo y todo esto está calentando la economía y de ahí la inflación, que esperemos sea transitoria”, dijo el pasado 12 de noviembre.

Reporte Indigo

Conéctate con Formato7:

APUNTES | El futuro es naranja