La mañana de este miércoles químicos clínicos de Veracruz se manifestaron en la avenida 20 de Noviembre para exigir ser incluidos en el Catálogo Sectorial de Puestos y Profesiones de la Secretaría de Salud.

Damián Hernández, uno de los manifestantes, señaló que pese a contar con título y cédula profesional avalada por la Secretaría de Educación Pública (SEP) no pueden ascender a las diferentes categorías.

“El resumen es: no estamos reconocidos a nivel nacional y en este momento se nos está negando la promoción a alcanzar la categoría en diferentes instancias; Químico A; Químico B; y Químico C”.

Sostuvo que ellos cumplen con certificaciones que les piden los hospitales públicos pero por no ser considerados en el Catálogo no pueden aspirar a los diferentes niveles y tampoco obtener un mejor sueldo.

Este 1 de diciembre es el Día del Químico de profesionistas que trabajan en hospitales, universidades, laboratorios, industrias farmacéuticas, fábricas, instituciones educativas, y otras áreas.

Los manifestantes permanecieron un par de horas bloqueando dos carriles de la vialidad que va de sur a norte, los otros dos estuvieron abiertos a la circulación.

XEU/Joel Cruz

Conéctate con Formato7:

DESDE EL CAFÉ | Hasta dos vendedores estarían ofertando el PAN a Cuitláhuac