En la plaza de Xallitic, todos los miércoles, de 10 a 16 horas, los xalapeños cuentan con un espacio al alcance de la mano para adquirir productos libres de agroquímicos.

Este miércoles unos 30 productores locales se instalaron en la parte baja del puente para comercializar lo mismo hortalizas que antojitos, lácteos, productos procesados, así como medicamentos o artículos de limpieza, todos libres de sustancias dañinas para la salud y sin plástico de embalaje.

Ariana Domínguez, voluntaria de Greenpeace-Xalapa, señala que este espacio es un gran logro para la ciudadanía que cuenta con un punto específico para comercializar sus productos, reactivar la economía e impulsar a jóvenes emprendedores.

“La finalidad es que la ciudadanía tenga un espacio de manera física donde productores locales, transformadores, comercialicen sus proyectos y tengamos alternativas saludables y ecológicas para consumir”.

Asegura que en los últimos años aumentó el interés de la población por producir y también por consumir, ahora solo falta que la gente sepa que todos los miércoles a lo largo del día pueden acudir a este sitio para adquirir estos productos.

Este día, productores llegaron con setas blanca y rosa, mole artesanal, conservas, tamales de maíz criollo negro y frijol gordo con pipián, lácteos, café, frutas, verduras, huevo de rancho, pan artesanal, chayote o chayotextle capeado.

Además de productos de limpieza, cosméticos y artículos medicinales para limpiar vesícula, riñón, mitigar el dolor de la artritis o almohadas terapéuticas, entre otros.

AVC

Conéctate con Formato7:

HORA LIBRE | Otra tragedia: los crímenes contra niños, niñas y adolescentes