Por medio del diálogo e intercambio de ideas con sindicatos, respalda la Transformación de la Educación.
Anteponiendo el bienestar y los intereses del estudiantado, el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, mantiene el diálogo y cercanía con el magisterio. En las últimas semanas encabezó distintas reuniones de trabajo con las diferentes representaciones sindicales que alberga el estado.
La ruta de trabajo se mantiene acorde a las necesidades y cumplimiento de la Nueva Escuela Mexicana, así como al seguimiento para la cobertura de las necesidades de los trabajadores. En este cierre de año y rumbo al 2022, el funcionario ha fortalecido la capacidad de gestión de la dependencia, sumando al trabajo del gabinete del Ejecutivo estatal, acorde al proyecto del gobernador Cuitláhuac García.
Durante los tres años que está por cumplir al frente de la Secretaría de Educación, Escobar se ha caracterizado por ser, en la mayoría de los casos, el primer secretario de Educación que visita los centros escolares para recibir de viva voz las necesidades que persisten en los planteles y atender los problemas administrativos que pudieran existir aún sin resolver.
Con el trabajo realizado durante 2021, la SEV proyecta para el 2022 que el rezago y abandono educativo que existía en la entidad sea cada vez menor, y las escuelas cuenten con infraestructura digna para el alumnado y personal.