Veracruz, Ver.-La detención de Tito Delfín Cano, aspirante a la dirigencia estatal del PAN ha generado una ola de confrontaciones entre los dos grupos que pelean la dirigencia partidista.

Este lunes, Mayra Cortés Rodríguez, candidata a Secretaria General del PAN, salió al paso de los señalamientos hechos el fin de semana por Indira Rosales. Y en una rueda de prensa junto con otras mujeres panistas, le hizo un llamado a la cordura.

“A diferencia de Indira, conozco al doctor Tito desde hace más de 20 años, me ha tocado librar batallas junto a él y a veces estar en equipos distintos. Desde hace muchos los panistas enfrentamos junto con el doctor Tito a los gobiernos represivos, por eso no acepto que quiera venir acusar así de fácil a compañeros que no coinciden internamente con ​ ella.

“Hago un llamado a la cordura a mi compañera Indira, sus señalamientos contra el doctor Joaquín Guzmán, no solo son ofensivos contra él, ofenden a miles de militantes panistas que por décadas hemos luchado contra el autoritarismo, el abuso del poder, la reprensión y la corrupción”.

Tras conocerse la detención de Tito Delfín, la senadora con licencia Indira Rosales condenó públicamente los hechos y responsabilizó a Joaquín Guzmán y a Julen Rementería de haber traicionado al PAN en Veracruz y estar involucrados en la detención del exalcalde de Tierra Blanca.

“Quienes formamos parte del Proyecto que encabeza el doctor Joaquín Guzmán, tenemos claro que, no es momento para la división ni para los llamados a la confrontación estéril. Hoy más que nunca es momento Unidad”, dijo Mayra Cortés.

Y fue más allá: “A la senadora quisiera decirle que alguien que aspira a la secretaría general debe ser ecuánime, equilibrada, controlar sus emociones, pero sobre todo, debe proteger y mantener la unidad en el partido.

“A todos los panistas nos ha unido este acontecimiento, debemos de buscar la unidad en vez de sembrar odio, discordia, división ya que eso no está a la altura de alguien que busque ser Secretaria General en nuestro partido”.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES| Tito, Tito, garrotito