Veracruz, Ver.- La organización «Earth Mission», señaló que la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y contra los Animales (FEDAyCA) debe atender el envenenamiento de animales que se dio en la playa Punta Roca Partida, específicamente en la localidad Arroyo de Liza, en San Andrés Tuxtla.
Hasta el momento se tiene el registro de doce perros, tres gatos y algunas aves de corral que aparecieron muertas.
Sergio González, presidente de Earth Mission, expuso que no solo es irresponsable dispersar veneno en vía pública, sino también ilegal, por lo cual debe ser investigado por las autoridades estatales correspondientes.
«Esta es una de las razones por las que el Gobierno Estatal debe darle la importancia que se le dio en el Gobierno pasado a la Fiscalía, porque la Fiscalía encargada de delitos ambientales y de crueldad animal. Porque precisamente ese tipo de casos pueden ser investigados y en pueblos tan pequeños como ese, es fácil llegar con los responsables de la situación»,
Agregó que no se debe dejar de lado que el tema de los animales de calle está desbordada y no existe al momento acción alguna de los gobiernos municipales o estatales para realizar campañas de esterilización.
«Realmente el tema se ha abandonado y por consecuencia estas dos cosas llegan y explotan en este tipo de situaciones que la gente hace. También el Furadan es un agroquímico, un veneno que tú lo puedes comprar en cualquier ferretería y está al alcance de cualquier persona y puede matar a una persona fácilmente», agregó.
Finalmente, dijo que esta no es la forma de combatir el exceso de perros y gatos en comunidades o ciudades, ya que es bastante cruel.
AVC/Alejandro Ávila
Conéctate con Formato7: