La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán lanzaron en conjunto un curso de inglés gratuito con el cual podrás obtener el certificado TOEFL, (Examen de Inglés como Idioma Foráneo).

El curso gratuito está dirigido a alumnos y profesores de la UNAM, así como al público en general que quiera aprender inglés y se realizará a través de la plataforma Ambiente Virtual de Idiomas (AVI) que contará con 194 Unidades de Apoyo para el Aprendizaje (UPA) para la autoevaluación de los estudiantes con las categorías Practica y Evalúate, Aprende y Certifícate.

Cómo me inscribo al curso gratuito de inglés de la UNAM

Para registrarte al curso gratuito deberás ingresar a la siguiente liga ( https://avi.cuaieed.unam.mx/index.html ) y deberás elegir alguna de las UPA que se muestran en el portal que te ayudarán a desarrollar tu manejo del inglés.

Para el público en general está disponible la modalidad de Práctica, donde podrás tomar los distintos cursos desde el nivel A- hasta el B+.

En la sección Evalúate encontrarás exámenes de comprensión lectora de inglés, práctica para el examen de acreditación, un examen general de inglés y un curso de comprensión, para los cuales se te facilitarán materiales audiovisuales; este curso podrás acreditarlo con los tres tipos de examen que engloban lo que contempla el curso del nivel A1 al B2+.

En el examen de colocación hay seis lecciones y está apegado para desarrollar la habilidad de escribir de acuerdo al Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER). El examen de comprensión de lectura está conformado de seis lecciones que evalúan las habilidades de lectura en inglés. El examen diagnóstico que es la prueba general para medir el nivel de inglés que posee el estudiante.

Cómo sacar el certificado TOEFL de ingles con el curso de la UNAM

Cabe destacar que la certificación TOEFL únicamente estará disponible para integrantes de la comunidad estudiantil y docente de la UNAM que estén adscritos a la AVI, y para acceder a ella, deberás dar clic en alguno de los enlaces que dicen “Certifícate”.

El portal te dirigirá a otra página donde podrás poner a prueba tus conocimientos de inglés y aplicar un examen, el cual te permitirá acceder al certificado TOEFL en caso de que acredites los aciertos solicitados.

ADN40

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Y aun así pide más dinero