En la semana que se celebró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, fue asesinada una mujer en esta ciudad, y el Instituto Municipal de las Mujeres recibió 80 solicitudes de ayuda de mujeres por sufrir daños psicológicos, físico o económico.

También en lo que va del año, la Línea Violeta Xalapa número telefónico 800 000 2018 han recibido 12 llamadas de mujeres que se sienten agobiadas por violencia o enfrentan crisis emocionales que han expresado sus deseos de acabar con su vida.

En entrevista con la directora del IMM Xalapa, Yadira Hidalgo González expuso que la mujer asesinada en el fraccionamiento El Tejar el 24 de noviembre por su esposo, no solicitó atención jurídico o psicológico a la Línea Violeta Xalapa número telefónico 800 000 2018

Señaló que la investigación está bajo la responsabilidad de la Fiscalía General del Estado (FGE) y al IMM sólo le corresponde el tema de la prevención de violencia hacia la mujer.

“Estos casos no llegan al Instituto directo, llegan más las personas que están dentro y aceptaron que vive una situación de violencia, y saben que necesitan buscar apoyo, así es cómo hemos recibido muchas solicitudes a través de la Línea Violeta” explicó.

Yadira Hidalgo informó que la Línea Violeta ha recibido llamadas de mujeres que se encuentran en una situación de emergencia a consecuencia de la violencia que ejerce en ese momento su pareja, así que el IMM solicita de inmediato el apoyo de elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana municipal para que acudan al domicilio a salvaguardar a la víctima.

De acuerdo al reporte semanal número 88 del 15 al 21 de noviembre del año 2021, la Línea Violeta recibió 80 solicitudes de atención, de las cuales el 47 por ciento era la primera vez que llamaban para pedir ayuda; y el 22 por ciento son mujeres víctimas de violencia de género por primera vez.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Y aun así pide más dinero