Tito Delfín Cano, candidato a presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, fue detenido y trasladado  la ciudad de Xalapa por agentes ministeriales que lo interceptaron en la carretera Álamo-Cazones mientras viajaba en dirección a la ciudad de Cazones.

Cuando la caravana panista circulaba por la comunidad del Ídolo, del municipio de Álamo-Temapache, cinco camionetas que surgieron de la nada -con agentes ministeriales dentro en cada una de ellas-, emboscaron y detuvieron el paso vial de la caravana en la que iba doctor Delfín Cano. Los policías que se lo llevaron, tan solo le mencionaron que había una orden de aprehensión en su contra, pero no le aclararon en contra de qué. Y sin decir más, lo subieron a un vehículo y se lo llevaron. Eran alrededor de las cinco de la tarde cuando ocurrió el rapto.

El equipo de campaña de la planilla #VamosJuntos que encabezan Tito Delfín e Indira Rosales, hará público un pronunciamiento por esta acción ocurrida esta tarde. Con exceso y con estridencia al menos 28 agentes policíacos detuvieron a Tito Delfín Cano, mientras cumplía las actividades de su agenda. Sin defensa alguna ni argumento que valiera.

El diputado local Enrique Cambranis Torres, condenó la aprehensión de Tito Delfín Cano y publicó en su cuenta de Twitter un comentario en el que fustiga “la arbitrariedad con la que el gobierno de @CuitlahuacGJ detuvo al doctor @TitoDelfinC. Lo hacemos responsable directo de su integridad y reprobamos su intromisión en los procesos internos del @CDEPANVeracruz”.
No hay palabras que describan el atropello que hoy ha cometido el gobierno.