Las Apple Glass podrían llegar al mercado en 2022 según lo afirmó el famoso analista Ming-chi Kuo, de acuerdo con una nota publicada por MacRumors. Este producto buscaría sustituir al iPhone, al que calcula 10 años de vida, antes que otros dispositivos Apple cobren mayor relevancia.
El rumor de la creación de estas gafas venía desde 2019 y el año pasado se filtraron supuestos detalles sobre éstas; no obstante, se señalaba que se necesitaría del iPhone para controlar las funciones de los lentes, lo cual no es así según lo que dijo Ming-chi Kuo.
De acuerdo con él, las Apple Glass serán independientes, por lo que no necesitarán de un celular para funcionar como algunos visores de realidad virtual, ya que las gafas tendrán lo necesario para correr cualquier aplicación y programa.
Esto se debe a que las Apple Glass tendrán chips de computadoras Mac para funcionar, y contarán con dos procesadores: de alta y de baja gama.
“El procesador de gama alta tendrá una potencia informática similar a la del M1 para Mac, mientras que el procesador de gama baja estará a cargo de la informática relacionada con los sensores”, mencionó Kuo.
Los Apple Glass también tendrán un soporte para realidad aumentada, la tecnología que permite superponer imágenes digitales sobre el mundo real, por las dos pantallas 4K micro OLED que incluirán; sobre éstas Kuo adelantó que Sony sería el proveedor.
Tim Cook: “Apple está trabajando en la próxima gran novedad” 🤫
¿Qué será? ¿Apple Glass 👓 ? ¿Apple Car 🚙 ? ¿Apple Pie 🥧 ?
Buenos días amigos! ☀️ pic.twitter.com/NIY6ManpOf
— iManu Mx (@iManuMX) November 24, 2021
A pesar de que el analista mencionó que el iPhone podría tener 10 años de vida, Kuo no ve a las gafas como un remplazo inmediato, ya que éstas podrían funcionar como un accesorio al igual que los AirPods y Apple Watches.
Finalmente, Ming-Chi Kuo indicó que tanto los próximos Apple Glass como el iPhone 14 serán compatibles con la tecnología Wi-Fi 6E, ya que ofrecen la mejor banda ancha lo que garantizará una buena experiencia.
Reporte Indigo