Usuarios de redes sociales están buscando el significado de sus nombres en el Urban Dictionary, ya que esto se ha convertido en la nueva tendencia en espacios como Instagram y Twitter.

Lo anterior se debe a que muchos de los resultados, a diferencia de los diccionarios comunes, son cómicos y resultan muy divertidos aportando definiciones positivas e incluso negativas de los nombres que son consultados, siguiendo la esencia del Urban Dictionary.

Urban dictionary, ¿que es?

El Urban Dictionary fue un proyecto que nació en 1999 y se trata de un diccionario urbano. Esta idea nació debido a que Aaron Peckham, estudiante de informática, buscaba crear un espacio para documentar todas las palabras que no era posible encontrar en diccionarios comunes, de acuerdo con el sitio oficial.

De esta forma, el objetivo era condensar todos los neologismos, regionalismos y aquellos términos provenientes de jergas (slangs) en inglés, en una misma página. Así nació el Urban Dictionary.

Por lo que, si requieres buscar un término que has visto en redes sociales y no comprendes su significado, o te encuentras viajando y no sabes a qué se refieren los hablantes de ese país, puedes encontrar una definición en Urban Dictionary.

Esto se debe a que es un proyecto colaborativo, al igual que páginas como Wikipedia, ya que diferentes usuarios escriben el significado de palabras que se usan en el habla cotidiana, de tal forma, sirve para orientarte sobre alguna definición cuando estas palabras no se encuentran en diccionarios oficiales.

Urban dictionary: ¿porque es tendencia?

Urban Dictionary se ha vuelto una tendencia, ya que los usuarios de redes sociales han descubierto que este sitio no sólo ofrece significados de palabras, también se pueden encontrar definiciones muy graciosas de nombres de personas, series y películas.

Esto ha llevado a diferentes personas a compartir qué significan sus nombres a través de historias de Instagram con la herramienta “Tu turno”, en donde cada vez más usuarios se han sumado para compartir definiciones positivas y hasta negativas, pero con humor.

De esta forma, se pueden leer definiciones como “Homero: calvo norteamericano/ Triunfar a pesar de la idiotez” o “Diego: chico super dulce y tierno, sabe cómo tratar a las mujeres y todas las chicas van detrás de él. Cuando estás con él, te trata como una reina, pero cuando terminan, no va querer que sean amigos de nuevo”.

Esta tendencia también se ha hecho presente en Twitter, ya que desde la página oficial de Urban Dictionary se puede compartir el significado de cualquier palabra.

Reporte Indigo

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Con mucha educación, el Tercer Informe