El presidente municipal electo de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, aseguró que quienes formen parte de su gabinete deben ser personas preparadas, con ética, transparencia y lealtad a Xalapa.

“Se van a revisar perfiles que tengan una trayectoria comprobada, ética, con probada honestidad y sobre todo técnicamente muy preparados para que puedan soportar una administración que se distinga por darle resultados a Xalapa. Tiene que ser gente con compromiso, transparencia, capacidad y lealtad a Xalapa, mucha ética para servir y no servirse”.

Al llegar a Palacio Municipal como parte de los trabajos iniciales para la entreg-recepción, el edil electo indicó que la intención es tener un gobierno ciudadano, que tenga la capacidad de ser amable, atento y que sienta la población suyo este espacio de trabajo.

Cuestionado sobre la posibilidad de recibir obras pendientes por parte de la actual administración municipal, dijo que según la información que tiene se han agilizado para terminar en tiempo.

“No tengo conocimiento, en la entera-recepción se dará información de la terminación de las mismas, y se tendrá la información, entiendo que le están dando celeridad para terminar varias obras”.

Sobre la deuda pública que heredaría, por 99 millones de pesos, indicó que toda esa información podrá conocerse en el proceso de entrega-recepción pero que una vez que asuma el cargo tendrá que hacerse cargo de los pendientes.

“En la cordialidad de la entrega-recepción habremos de ver el relevo de las obligaciones que tendremos que atender porque cada gobierno que toma posesión debe entrarle al relevo si hay pendientes y se tendrán que atender conforme a los protocolos legales. No puedo hablar de la deuda, platicaré con ellos y nos entregarán información, vamos a ver qué recibimos”.

Agregó que uno de los objetivos primordiales es tener un gobierno austero, “de más obras y menos gastos” y que por ello no habrá lujos, ni gastos superfluos ni “secretarios del secretario”, porque entonces no habría recursos para obra pública.

En ese sentido, dijo que Xalapa demanda más de 780 millones de pesos en obra pública de manera inmediata, y para ponerla en el nivel de capital serían casi 7 mil 500 millones de pesos para resolver problemas, como la construcción de un libramiento norte, así como obras de puentes, pasos a desnivel, asegurar agua y colectores pluviales.

AVC/Perla Sandoval

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Con mucha educación, el Tercer Informe