Juan Antonio Nemi Dib, exsecretario de Salud y exdirector del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Veracruz, aseguró que las acusaciones en contra de Karime Macías, exesposa de Javier Duarte, exmandatario de la entidad, son falsas y fueron creadas por el exfiscal general del estado, Jorge Winckler.

¿Qué se dijo?

“Jorge Winckler está acusado de crimen contra la humanidad, está prófugo, tiene ficha de Interpol, es el mismo que inventó las acusaciones contra mí y la señora Tubilla, y es el mismo que usted está defendiendo”, señaló.

¿Qué ocurrió?

De acuerdo con El Universal, dicho testimonio fue usado por la defensa de Macías Tubilla para contraatacar la petición de extradición a México ante la justicia de Reino Unido.

Lo último. El exfuncionario veracruzano rindió su declaración ante la Corte de Magistrados de Westminster en formato de teleconferencia desde Jalapa, Veracruz, donde afirmó que su presencia en el proceso era voluntaria, sin presiones o alguna recompensa; sin embargo, aceptó que fue contactado por la defensa de la acusada para intervenir como testigo.

Política Mx

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Con mucha educación, el Tercer Informe