De cara al 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, en Veracruz asociaciones, grupos de la sociedad civil, estudiantes, académicos e instancias gubernamentales, preparan eventos para analizar la situación en el estado.

Esta es la agenda de actividades previo al 25N en diversos puntos de la geografía veracruzana.

Este miércoles, la Dirección General de Cultura de Paz y Derechos Humanos realizará el conservatorio virtual “25N y los derechos de las mujeres”, con la participación de Karla Sofía García, Martha Mendoza Parissi, Marcela Dolores y Mónica Robles; a las 18 horas en las redes sociales @DGCDDHVer.

Brujas del Mar realizará el 25 de noviembre una reunión a las 5 de la tarde en plaza Dorada, frente al bulevar de Boca del Río para exigir alto a la violencia Machu¡esta contra las mujeres; se les ha pedido vestir de negro o morado, con el uso del cubrebocas.

Ese mismo día la Colectiva Colmena Verde convocó a acudir al Zócalo de Veracruz para realizar una lectura en voz alta de un posicionamiento sobre el día; se realizará a las 18 horas.

El programa de radio UV realizará el 25 de noviembre el conversatorio hablando de violencia contra las mujeres dentro y fuera de la Universidad.

La Red de Mujeres Feministas de Veracruz realizará “Jornadas de acceso a un mundo sin violencias para las mujeres y por el ejercicio de nuestros derechos humanos” en la zona de Xalapa, Veracruz, Boca del Río, Córdoba. Orizaba y Poza Rica.

El colectivo Marea Verde Altas Montañas convoca a la reinstalación de la antimonumenta, con la intervención colectiva para la instalación de cruces para recordar los casos de feminicidios; la cita será a las 3:30 de la tarde niel parque Castillo en Orizaba.

La Facultad de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana (UV) realizará ese mismo día el Conservatoria “Proyectos artísticos para pensar otro mundo posible para las mujeres”, con ponentes como Marisela Peguero Gómez, Avril Riberos, Ivonne Ortiz, entre otros, a las 5 de la tarde a través de su página @facArtesPlasticas.

A esto se suma que la Coordinación de la Unidad de Género de la UV llevará a cabo un diálogo Por la erradicación de las violencias contras las mujeres, será al as 9:30 de la mañana y contará con la presencia de la doctora Verónica Mavero Uribe y la doctora Estela Casados González, y será transmitido a través de sus redes sociales.

Morras Organizadas de Xalapa realizará el 27 de noviembre una caminata a las 12 del día desde la entrada del parque de Molinos de San Roque hacia el Santuario de las Garzas, para retomar los espacios antes inseguros.

La Red de Mujeres Feministas de Veracruz llevará a cabo un foro virtual denominado “El proceso de la autonomía reproductiva caso Veracruz”.

AVC

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Con mucha educación, el Tercer Informe