Huatusco, Ver.- El Juez de Control del Centro Integral de Justicia de Huatusco otorgó la libertad al ex diputado priista Antonio García Reyes tras atropellar y matar a una niña de siete años cuando conducía una camioneta en estado de ebriedad en la Localidad Xocotla de Huatusco

Después de cinco horas de audiencia, el juez concluyó que el delito de homicidio culposo no es considerado grave y no amerita prisión preventiva oficiosa, por lo que el ex diputado Antonio García enfrentará el proceso judicial en libertad, durante 3 meses más, presentándose periódicamente ante el juez.

No podrá salir del distrito judicial hasta que se lleve a cabo la segunda audiencia complementaria, en donde se presentarán la mayor cantidad de pruebas y se dictará una sentencia condenatoria o será absuelto de toda culpa.

La familia de la menor, se encontraba manifestándose en compañía de ciudadanos de Huatusco con pancartas y veladoras, exigiendo justicia y cárcel para el responsable de la muerte de Gaby, apedrearon la camioneta en que fue sacado el ex legislador.

El conductor de la camioneta y oficial de la Policía Municipal de Huatusco, abrió su puerta y realizó varios disparos de arma de fuego en contra de la multitud.

Los disparos enardecieron aún más a la población, por lo que continuaron lanzando piedras a la unidad y en una segunda ocasión, el oficial al mando, volvió a abrir la puerta y disparó en al menos ocho veces en contra de los manifestantes, sin importar que se encontraban mujeres y niños para después retirarse del lugar.

Los inconformes se retiraron del Centro Integral de Justicia y se trasladaron a la Comandancia de la Policía Municipal, en donde llevaron a cabo una manifestación pacífica, por la decisión del juez de control.

Una vez más exigieron el apoyo del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez y de la Fiscal General del Estado Verónica Hernández Giandas, para que intervengan y exista verdadera justicia.

AVC

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Con mucha educación, el Tercer Informe