Veracruz, Ver.-  La caravana migrante que se dirige a la Ciudad de México reanudó su camino por el territorio veracruzano después de que arribó a Sayula de Alemán el viernes pasado y de que descansó el fin de semana en la cabecera municipal de Acayucan.

Al reanudar la marcha, la caravana migrante, conformada por niños, mujeres y hombres, fue custodiada por elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal y por personal del Instituto Nacional de Migración.

Los migrantes caminaron inicialmente por la autopista Acayucan-La Tinaja, sin embargo, se dirigieron después a la comunidad Cruz del Milagro, perteneciente a Sayula de Alemán, donde descansaron un rato, ya que su meta fue llegar a la localidad de Vista Hermosa por la tarde del lunes.

El grupo de migrantes decidió avanzar por la carretera federal 145 para llegar a La Tinaja vía Juan Rodríguez Clara, Tres Valles y Tierra Blanca, puesto que tendrían dificultades para abastecerse de agua y alimentos por la autopista.

Esta caravana resolvió no esperar a los migrantes que salieron de Tapachula, Chiapas, la semana pasada, ya que hubieran tenido que permanecer unas cuatro semanas en la región de Acayucan, lo que implicaría perder tiempo.

Cabe mencionar que la primera caravana está conformada por migrantes originarios de Haití, Chile, Cuba, Ecuador, Guatemala, Costa Rica y otros países de Centroamérica, quienes partieron de Tapachula, Chiapas, el 23 de octubre pasado, con la intención de legar a la frontera norte.

En su estancia en los municipios veracruzanos de Sayula de Alemán y Acayucan, los migrantes recibieron alimentos, insumos de higiene y atención médica por parte de la Casa del Migrante “Guillermo Ranzahuer González” de la diócesis de San Andrés Tuxtla, autoridades locales y personal de Salud.

Incluso, las autoridades facilitaron espacios públicos a los migrantes para que descansaran durante su estancia.

AVC

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Con mucha educación, el Tercer Informe