La reparación de la carretera Alto Lucero-Xalapa, que resultó dañada por el paso de Grace, correrá a cargo del estado, debido a que el tramo no corresponde al camino Alto Lucero – Cerritos de Díaz – Jacales – El Madroño que se construyó en el 2020.

La Contralora General, Mercedes Santoyo confirmó que el dinero saldrá del erario, debido a que ya venció la fianza que se depositó por la construcción de ese espacio.

Confirmó que en ocasiones el gobernador Cuitláhuac García Jiménez no tiene todos los datos de los tramos carreteros que se dañan, es por lo que confirmó que se trataba de un tramo carretero recién construido, sin embargo, no correspondía.

Tras el paso del huracán Grace, a través de redes sociales un ciudadano denunció que la lluvia generó daños en la carretera Alto Lucero – Cerritos de Díaz – Jacales – El Madroño, del km 10+500 al km 14+640 que se construyó en el 2020 y se inauguró en 2021.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez confirmó el daño y mencionó que se repara con recursos públicos estatales.

“Estoy recabando información de todos los órganos de control. Por ahí hubo unos datos que sacaron los medios, hace como un mes, de un tramo que estaba mal hecho; lo que se había adjudicado y se había construido no correspondía a la fotografía del daño.

“Sí es la carretera, pero no era el tramo (…) es complicado, el señor gobernador se mete a todos los caminos y las obras, pero a veces es imposible tener identificado (el punto exacto), porque a veces ustedes tienen datos muy precisos y nosotros podemos responder algo (que no corresponde)”, explicó la Contralora.

AVC/Isabel Ortega

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Con mucha educación, el Tercer Informe