Orizaba, Ver.-Durante el último fin de semana que tuvimos con el puente, el principal atractivo de la ciudad, el Teleférico registró entre 3 mil 500 y 4 mil personas, informó el coordinador de Turismo Jobo Lara Rivera, y agregó que la Pluviosilla está siendo visitada por turistas de diferentes estados de la república, como de Estados Unidos y Canadá.

«Hemos estado viendo todavía muchísimo más turismo, no podemos dar cuenta, el puente qué pasó recibimos una cantidad grandísima de turistas, nada más el Teleférico tuvo alrededor de 3500- 4000 visitantes en el puente, o sea, sólo lo que fue sábado, domingo y lunes».

Puntualizó que este turismo, sin duda está reactivando la economía de Orizaba y la región centro del Estado.

«Estamos hablando de una cantidad importante de gente que ha estado visitando a Orizaba Pueblo Mágico y pues poco a poco se empieza a reactivar también la economía para todos y cada una de las personas que dependen directamente o indirectamente del turismo».

Aseguró que de manera semanal, llegan entre entre 15 y 20 camiones con turistas por día.

Lara Rivera agregó que todos estos turistas provienen de diferentes partes de la República Mexicana, aunque la mayor cantidad de las personas que visitan la Pluviosilla son del Estado de Veracruz, Ciudad de México, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y otros estados más.

«La mayoría se concentra en estos estados de la república y de ahí nos vamos a otros países, la mayor cantidad que nos visitan son de Estados Unidos, Canadá, Sudamérica y de ahí nos vamos a otras partes del Mundo, de ahí Europa y de ahí un poquito más de los demás continentes».

El coordinador de turismo en la ciudad mencionó que el Teleférico se encuentra en constante mantenimiento preventivo debido a su demanda, además de que ya se preparan para la temporada decembrina.

«Ahorita el Teleférico está en mantenimiento por la cantidad de demanda que ha tenido, y de ahí otra vez a prepararnos para esperar a todas las personas que van a ver en diciembre, esperamos una cantidad importante de turistas que nos van a visitar cómo en las demás vacaciones».

Dijo que en la coordinación están preparados con todas las medidas preventivas para evitar aglomeraciones.

«Vamos a recibir a todos los turistas con todas las medidas de sana distancia, aplicación de gel antibacterial y toma de temperatura».

Por último agregó que el atractivo más visitado en la Ciudad, es el Teleférico, seguido del Ecoparque, Poliforum, Palacio de Hierro, Planetario, Biori, Aeroparque y Ojo de Agua., «Prácticamente todo lo que tenemos en la ciudad de materia turística, todo es visitado».

AVC

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Con mucha educación, el Tercer Informe