Tlacotalpan, Ver.- En el marco del Tercer Informe de Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, Leonor García Aguirre se manifestó para denunciar la falta de medicamentos en hospitales y clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)
En entrevista, la señora Leonor Garcia Aguirre, informó que acudió en representación de 90 pacientes a los que les han trasplantado el riñón, y les han negado las medicinas para mantener sus nuevos órganos sanos.
“No hemos recibido el medicamento necesario para proteger nuestro riñón nuevo, en el caso de mi hijo, tiene cinco meses de no recibir medicamento y cuesta cinco mil pesos cada cajita que le dura ocho días”, dijo.
Mencionó que personal del IMSS les dicen que no ha llegado el medicamento, sin embargo, cuando han logrado ingresar a la clínica han detectado cajas, pero no les dan el fármaco con el argumento que se gestionó por otros pacientes.
Aseveró que la medicina es indispensable para mantener en buenas condiciones el nuevo riñón y pese a ello, las autoridades se los niegan, por lo que lo deben comprarlo en el mercado negro.
La señora mantuvo su protesta con una cartulina para ser escuchada por las autoridades, sin embargo, nadie atendió su queja.
AVC/Isabel Ortega