La madrugada de ayer, una tormenta azotó a la provincia de Asuán en Egipto. Esta fue particularmente violenta, ya que además de la lluvia hubo granizo y truenos en el área cercana al río Nilo.

Lo anterior provocó que escorpiones salieran de sus nidos y fueran en marabunta a esta región montañosa de Asuán, dejando como resultado 3 muertos y unas 450 personas más, heridas por picaduras de escorpión, de acuerdo con el Ministerio de Salud de esta provincia.

También dieron a conocer que otros 118 pacientes han sido hospitalizados en el Hospital Central de Kom Ombo y el resto están en los hospitales de Drau, Nasr al Nuba, Edfu y Abú Simbel, de acuerdo con el sitio de noticias ‘Al Arabiyah Misr’.

Los escorpiones en egipto

Egipto, es el hogar de los escorpiones de cola gruesa que se encuentran entre los más mortíferos del mundo, ya que su veneno puede matar a los humanos en menos de una hora.

Entre los síntomas más comunes luego de la picadura de un escorpión se encuentran, dolor que puede llegar a ser intenso, entumecimiento, hormigueo en la zona donde ocurrió el incidente; así como sensación de calor.

Medidas tomadas por Asuán 

Ya se han proporcionado dosis adicionales de este medicamento a los centros médicos en aldeas cercanas a montañas y desiertos, de acuerdo con lo dicho por un funcionario de salud a la agencia de noticias Al-Ahram.

Este tiene la función de hacer que los síntomas por las picaduras de los escorpiones no se presenten; además, el antídoto puede ser aplicado tanto en adultos como en niños, de acuerdo con Mayo Clinc.

No obstante, el sitio médico, indica que si los síntomas no son graves no es necesario acudir a un hospital; pero si estos empeoran se requiere atención médica, además los medicamentos para tratar el dolor se pueden administrar por la vena, es decir de forma intravenosa.

De igual forma, las autoridades han indicado a la población que es preferible que se queden en casa y eviten los lugares con muchos árboles y de esta manera aminorar el número de personas afectadas por las picaduras.

Reporte Indigo

Conéctate con Formato7:

HORA LIBRE | Violencia criminal, la más grave materia pendiente