Veracruz, Ver.- Ex reyes, comparseros, integrantes de la comunidad LGBTTTIQ y taxistas protagonizaron un papaqui por el Centro Histórico de la ciudad insistir en la organización del Carnaval de Veracruz 2022 con la finalidad de que se reactive la economía de los prestadores de servicios turísticos.

A las 11 de la mañana, los integrantes del contingente partieron del Tranvía del Recuerdo rumbo al zócalo de la ciudad de Veracruz con la intención de ser atendidos por las autoridades municipales o el presidente del comité organizador del Carnaval de Veracruz.

Entrevistado antes de iniciar el papaqui, René Morales Azamar, mejor conocido como «Buchaca» y quien fuera el rey del Carnaval de los 500 años, criticó que otras ciudades organicen eventos masivos e incluso su carnaval, pero que no ocurra lo mismo en Veracruz pese a que se registra una disminución en los contagios del coronavirus.
Morales Azamar pidió al gobernador Cuitláhuac García Jiménez que apoye la organización del carnaval para el año próximo.

«Queremos carnaval, cuidándonos, guardando la sana distancia, yo le pido al gobernador que nos apoye, de verdad que es feo que el puerto de Veracruz, famoso por sus carnavales, no lo haya (…) Yo lo pido por mí y por mi pueblo, yo le pido al gobernador que nos apoye», insistió.

El restaurantero aseguró que todavía da tiempo organizar el carnaval para febrero próximo, incluso con bajo presupuesto, contratando a artistas y músicos nacionales.

Por su parte, el presidente adjunto de Sertacaver, Raúl Mendoza Alducin, dijo que el carnaval atraerá a visitantes de otras partes, lo cual beneficiará al transporte público en la modalidad de taxis.
«Nosotros también nos favorecemos, porque al llegar turismo, se genera más trabajo para los compañeros taxistas», finalizó.

AVC/José Juan García

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Los feminicidios son la moda