Adán Augusto rechaza que recorte presupuestal al INE afecte consulta de revocación de mandato
El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, indicó que el recorte al Instituto Nacional Electoral (INE) no pone en riesgo el ejercicio de la consulta de revocación de mandato.

“Nosotros consideramos que no está en riesgo el ejercicio de la consulta y de acuerdo al dictamen que se votó en la Cámara de Diputados tiene fondos en unos fideicomisos el Instituto Electoral como para invertir en el ejercicio de la revocación de mandato» dijo el titular de Segob desde Colima.

López Hernández dio a conocer que el Instituto que encabeza el consejero presidente Lorenzo Córdova dispone de una serie de fondos y fideicomisos con recursos de los que podría echar mano para la realización de la consulta de revocación.

«La Cámara de Diputados tengo entendido que señala que el Instituto sí dispone de ese dinero y lo tiene en algunos fondos, en algunos fideicomisos. La situación es que el recorte o no el crecimiento presupuestal es del orden de los 5 mil millones de pesos pero así hubo ajustes en otro proyecto de presupuesto», dijo.

Cabe destacar que el pleno del Consejo General del INE aprobó aplazar el ejercicio de la revocación de mandato para el próximo 10 de abril de 2022.

Político MX

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Los feminicidios son la moda