El canciller Marcelo Ebrard informó esta mañana en conferencia de prensa que México será sede de la décima cumbre de países líderes de América del Norte, que se realizará en 2023.

Así lo dio a conocer durante la conferencia mañanera de este miércoles 10 de noviembre, en la que anunció que la novena cumbre de líderes de América del Norte, se realizará el próximo año en EUA mientras que la décima cumbre, que se realizará en 2023, se realizará en territorio mexicano.

En esta cumbre que se realizará el próximo año en EUA, se hablará de la pandemia, seguridad, así como la creación de condiciones para un crecimiento equitativo y exitoso; también se hablará de desarrollo de países, equidad y diversidad.

Cabe destacar que esta constituye la primera reunión presencial del residente AMLO con el presidente de EUA, Joe Biden y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

El canciller Ebrard indicó que estas cumbres se interrumpieron desde hace 5 años, aunque esta reunión, que se realizará el 18 de noviembre en Washington, permitirá que el presidente se reúna con los mandatarios de las otras dos economías de América del Norte.

Adicionalmente habrá reuniones bilaterales con el presidente de EUA, Joe Biden y otro diálogo bilateral con el primer ministro de Canadá.

“Para México, los temas principales son cooperación para el desarrollo, la integración económica regional, la preparación para la próxima pandemia, así como la recuperación económica más justa para 2022 y 2023”, añadió el canciller Ebrard.

ADN40

Conéctate con Formato7:

HORA LIBRE | Violencia criminal, la más grave materia pendiente