Boca del Río, Ver.- El presidente nacional de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Juan José Fernández Carrillo, dijo que se solicitará a las autoridades militares y navales que se refuerce la seguridad en los destinos turísticos y en otros puntos del país para evitar que se susciten hechos delictivos que empañen la imagen de México ante los turistas.

En entrevista celebrada en esta ciudad, a donde acudió al primer aniversario del Centro Empresarial Veracruz, Fernández Carrillo recomendó a la población denunciar cualquier hecho anómalo que noten que afecte a la actividad turística para no esperar a que empeore la situación.

“Por supuesto, no solo de los destinos turísticos, porque yo creo que todos tenemos derecho a una seguridad, en todos los destinos, en las autoridades militares y navales, que ahora son ellas quienes están a cargo, pues que refuercen, no condenamos a las autoridades, vamos a unirnos para trabajar todos juntos, como la sociedad civil también, denunciando, haciendo saber las cosas que están sucediendo para no esperar a que se haya rebosado un vaso para ver qué se va a hacer”, puntualizó.

El empresario hotelero indicó que los hechos de violencia son lamentables, pero consideró que se debe tener cuidado con la promoción mala del país, ya que se afecta a sectores del país, como el turístico, del cual dependen miles de familias.

El presidente nacional de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles aclaró que no se justifica la violencia, pero opinó que la balacera registrada en un hotel de Cancún no se manejó debidamente.

“Este tema que se dio en Cancún no es un tema de Cancún en realidad nada más, es un tema de todo el país, lo sabemos perfectamente bien, pero no se manejó como debiera ser, ¿por qué? Yo les pongo de ejemplo lo que sucede en Estados Unidos y en otros países, donde en las escuelas, en los centros comerciales y en todos los lugares sacan una pistola y matan a 15 o 20 personas, sin embargo, los gobiernos capitalizan las desgracias para dejar mal al país”, insistió.

Por último, Juan José Fernández Carrillo aseguró que el sector hotelero registra un repunte “a todo lo que da”, principalmente en los destinos de playa del país.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Los feminicidios son la moda