Coatzacoalcos, Ver. – Una vez más, dentro de las políticas públicas incluyentes que ha desarrollado la presente administración, la comunidad Trans y LGTB en Coatzacoalcos podrán tener un espacio para conocer sus limitantes en el campo laboral, debido a que los días 16 y 17 de noviembre se llevará a cabo el taller “Contexto Laboral de las personas Trans en México”, en la Sala de Cabildo del Palacio Municipal.

Durante la rueda de prensa de esta mañana, el Secretario del Ayuntamiento, Miguel Guillermo Pintos Guillén, en representación del Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, resaltó que por primera vez en Coatzacoalcos, un Gobierno Municipal respalda este tipo de eventos.

“Esta es una gran oportunidad para desarrollarse en la vida cotidiana y enfrentar los retos de la vida diaria bien informados. Esta comunidad es valiosa y por ello, se le abren las puertas del Ayuntamiento para que se preparen y sepan defenderse y pelear por sus derechos laborales”, puntualizó Pintos Guillén.

Sandra Collins Coronel, Directora de Programas Sociales y principal organizadora de este taller, agradeció el apoyo de las autoridades municipales para abrir este espacio de capacitación.

Por su parte, Keren Prot Vázquez, Regidora Séptima con la Comisión de equidad y género, dijo que este será un evento sin precedentes, ya que nunca se había dado un curso donde se involucre a la comunidad LGTB.

“Es importante reforzar estos lazos para eliminar la discriminación; este evento será un parteaguas para dar mayor capacitación sobre estos temas importantes y fundamentales para la comunidad trans”, subrayó.

Darwin Domínguez Lino, integrante de la Asociación Civil “Tenemos Alas”, invitó a los integrantes de la comunidad Trans y LGTB a que asistan al Taller “Contexto Laboral de las personas Trans en México”.

El primer día, el Lic. Celso Pérez Ruiz disertará el tema “Inclusión Laboral, para personas trans, trabajo mitos y realidades” y el segundo día, el tema será “Políticas públicas de inclusión social para la comunidad Trans y LGTB”, por parte de Ana Karen López Quintana, quien viene de Tamaulipas y es una profesional Trans.

En la rueda de prensa, estuvieron presentes Alma Rosa Esparza, Regidora Segunda; María de los Ángeles de la Paz Alonso, representante de la comunidad Trans de Coatzacoalcos y Alma Elena Rodríguez Alor, de la A.C. “Tenemos Alas”. La Asociación Civil nuevamente abrió las puertas de su Centro Comunitario, para la detección de VIH/Sida.

AVC

Conéctate con Formato7:

HORA LIBRE | Violencia criminal, la más grave materia pendiente