El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que para el encuentro bilateral que se tendrá con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, no está en la agenda la Reforma Eléctrica; sin embargo, dijo que si se toca el tema explicaría en qué consiste.

«No está en la agenda, pero si surgiera, nosotros explicaríamos en qué consiste la reforma. Lo que queremos es que ya no se siga abusando de los consumidores, que no aumenten los precios de la energía eléctrica. Yo hice el compromiso de que no iban a aumentar los precios de las gasolinas, del diesel, de la luz y lo he cumplido, y lo voy a cumplir… antes aumentaban y aumentaban los precios», señaló.

En su conferencia mañanera, López Obrador indicó que para cumplir ese compromiso es necesario que se terminen los privilegios que se crearon con la Reforma Energética para favorecer a empresas privadas o extranjeras, «que abusan vendiéndole cara la luz a la Comisión Federal de Electricidad y no pagando igual la luz que como se cobra a las familias mexicanas».

«Además, que no estén metiendo hablando de energías limpias, cuando en el fondo se trata de negocios sucios, y no queremos que nos pase, porque ese modelo lo trajeron de España, cuando llevaron a cabo la segunda conquista, cuando eran los que mandaban con Iberdrola», explicó.

«Entonces no me va costar ningún trabajo decirle al presidente Biden, si me pregunta, que no creo que lo haga porque es muy respetuoso, y ese es un asunto que corresponde a nosotros los mexicanos, nosotros no vamos a dar consejos a otros países… o a hacerles recomendaciones… pero en caso de que me dijera algo le diría ‘presidente es que no quieren dejar de robar y dígame qué se hace en estos casos, ¿me convierto en cómplice o respeto con dignidad a mi pueblo?», agregó.

Político MX

Conéctate con Formato7:

HORA LIBRE | Violencia criminal, la más grave materia pendiente