Veracruz, Ver.- El presidente del Colegio Veracruzano de Valuadores Profesionales (Covevapro), Eduardo Amet Ramos Vicarte, advirtió que integrantes del gremio, agentes inmobiliarios e incluso peritos han sido víctimas de extorsión en la entidad por parte de la delincuencia cuando los citan para mostrarles un inmueble.

En entrevista, Ramos Vicarte refirió que se tienen registrados casos de extorsión contra valuadores, agentes inmobiliarios y peritos en ciudades como Coatzacoalcos, Minatitlán, Acayucan y Poza Rica.

En ese sentido, el representante del Covevapro recomendó a los valuadores, agentes inmobiliarios y peritos que eviten acudir solos a citas para mostrar inmuebles para que no sean víctimas de un delito.

“Eventualmente se sigue dando, y no nada más con los valuadores, con los agentes inmobiliarios se ha dado, con otras profesiones, con los peritos que se dedican a otras actividades, realmente tenemos que andar con mucho cuidado, yo lo que recomiendo a todas esas personas que tienen una cita con alguien para mostrarles un inmueble o para hacer un trabajo, pues que no vayan solos, que vayan siempre acompañados”, puntualizó.

Por otra parte, el presidente del Covevapro refirió que el avalúo de inmuebles, principalmente de vivienda media hacia arriba, registró una disminución en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río durante la pandemia.
Sin embargo, Eduardo Amet Ramos Vicarte aseguró que la actividad comienza a incrementarse ahora que inició una baja en los contagios del coronavirus.

Incluso, Ramos Vicarte comentó que hay valuadores cuya labor aumentó entre un 40 y 45 por ciento en las semanas recientes.

El representante del Covevapro indicó que la compra de departamentos es una actividad que reporta una alza en la zona conurbada.

“Quiero decirle que antiguamente, lo que es departamentos para que la gente los habitara o los adquiriera era muy escaso, la gente no se animaba mucho a los departamentos, sin embargo, por la situación que vivimos ahora la gente está prefiriendo más los departamentos por la seguridad que existe en ellos”, remató.

AVC/José Juan García

Conéctate con Formato7:

HORA LIBRE | Violencia criminal, la más grave materia pendiente