A la fecha la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSyP, ) no le han llegado quejas de empleados que han sido obligados a regresar a su centro de trabajo tras la pandemia del Covid-19.

La titular de la dependencia, Dorheny García Cayetano confirmó que solo las personas que tengan comorbilidades podrán obtener la licencia médica otorgada por instituciones de salud como el IMSS y el ISSSTE.

Explicó que con el avance del plan nacional de vacunación se ha logrado inmunizar a gran parte del sector productivo, por lo que es viable que se empiece a dar el trabajo de oficinas.

Cuando inició la pandemia por el virus SARS CoV-2 se implementó la modalidad home office, por lo que la mayoría de los trabajadores realizaban sus labores desde su casa, para reducir el contacto con los demás, y el riesgo de contagio de Covid.

“Pero siempre hay que cuidar a los que tengan específicamente comorbilidades, en esos casos hay que dar una atención y por eso es la importancia de estar asegurados. En tanto el seguro les otorgue el permiso, no debe haber problemas”.

La funcionaria explicó que la gente se está incorporando a sus trabajos debido a la necesidad de laborar y a tener un ingreso fijo, y es necesario ir activando la economía estatal y nacional, luego de que se perdieron más de 50 mil empleos por el aislamiento social y el cierre de negocios no prioritarios.

AVC/Isabel Ortega

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Alerta roja en Laguna Verde