Taxistas de Banderilla, Emiliano Zapata, Xico, Coatepec y de la capital del estado se manifestaron para denunciar su hartazgo por los abusos de autoridad y extorsión de parte de policías de la secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, policía vial, agentes de Tránsito y del Transporte Público.

Los taxistas arribaron a la plaza Sebastián Lerdo con cartulinas que señalaban “Alto a las extorsiones por parte de servidores públicos”, “Alto a la inseguridad, a la corrupción en todo el estado de Veracruz”, “Exigimos respeto a las garantías individuales”.

En voz del coordinador general de Resistencia Civil Pacífica (RCP), José Santos González Pérez, explicó que los policías de la SSP detienen a los taxistas y motociclistas, les exigen los permisos de circulación de las direcciones de Tránsito y Transporte, y si no hay orden, entonces les quitan los vehículos.

Otros casos que han tenido por parte de policías de la SSP es que “les ponen marihuana. Fueron 10 motociclistas los que detuvieron, no es posible. Pagamos impuestos y trabajan con el dinero de nuestros impuestos, y ahora tenemos más miedo de salir a la calle, porque ellos mismos nos roban”.

González Pérez expresó que las detenciones de motociclistas y taxistas se originan en el tramo carretero de la colonia 21 de marzo en Xalapa; bulevar de Banderilla, El Gallito; en las entradas y salidas de la cabecera municipal de Coatepec; Las Trancas, y Chavarrillo del municipio de Emiliano Zapata.

Finalmente, señaló que a diario hay quejas ciudadanas de extorsión, “los policías me están extorsionando, son estatales y municipales recorren Chavarrillo cuando ni les toca esa zona”.

“Hacemos un llamado al gobernador Cuitláhuac García para pedirle que le ponga remedio a la policía estatal, a los Tránsitos, que operan nada más para robar, que sepa que viernes, sábado, y domingo es cuándo más extorsiones hay, cuando la gente sale a parrandear, los detienen y saben que ahí hay dinero”, finalizó.

AVC/Verónica Huerta

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Alerta roja en Laguna Verde