El CEO de Tesla Inc, Elon Musk, debería vender alrededor del 10% de sus acciones en el fabricante de autos eléctricos, según el 57.9% de las personas que votó en una encuesta de Twitter en la que preguntó a los usuarios de la red social si debería deshacerse de la participación.
La persona más rica del mundo tuiteó el sábado que se desprendería del 10% de sus acciones si los usuarios aprobaban la propuesta en una encuesta.
La encuesta tuvo más de 3.5 millones de votos.
“Últimamente se habla mucho de que las ganancias no realizadas son un medio de elusión fiscal, sólo propongo vender el 10% de mis acciones de Tesla”, dijo Musk en una publicación el sábado, y agregó que no recibe un salario en efectivo o una bonificación “de ninguna parte” y que sólo tiene acciones.
Much is made lately of unrealized gains being a means of tax avoidance, so I propose selling 10% of my Tesla stock.
Do you support this?
— Elon Musk (@elonmusk) November 6, 2021
Senadores demócratas de Estados Unidos presentaron una propuesta para gravar las acciones de los multimillonarios y otros activos negociables para ayudar a financiar la agenda de gasto social del presidente Joe Biden y llenar una laguna que les ha permitido diferir los impuestos sobre las ganancias de capital indefinidamente.
Musk ha criticado la propuesta diciendo: “Eventualmente, se quedan sin dinero de otras personas y luego van por ti”.
Al 30 de junio, la participación de Musk en Tesla ascendía a unos 170,5 millones de acciones y la venta del 10% equivaldría a cerca de 21.000 millones de dólares según el cierre del viernes, de acuerdo a cálculos de Reuters.
Musk había dicho que acataría los resultados de la encuesta.
Forbes
Conéctate con Formato7:
HORA LIBRE | Violencia criminal, la más grave materia pendiente