Joaquín Guzmán Avilés y Mayra Cortés se registraron como fórmula a la dirigencia estatal y la Secretaría General de Acción Nacional en el comité directivo estatal.

Horas antes de concluir el plazo de registro, Joaquín Guzmán aseguró que los integrantes de su planilla representan varias regiones del Estado, por lo que en este momento se enfocarán a buscar el respaldo de los más de 24 mil militantes en Veracruz.

El líder confió que los simpatizantes y militantes del albiazul lo respaldaron para dar continuidad al trabajo de los últimos dos años, cuando llegó a corregir los problemas económicos que enfrentaba el comité.

“Desde tratar nuevamente que el comité ejecutivo estatal, de recuperarlo de la situación financiera que dejaron dañado al partido, situaciones difíciles porque se tenían problemas graves económicos (…) el partido está libre de todas las multas”.

En este momento, aseguró, atraviesan unas finanzas sanas; además, aseguró, en esta ocasión la selección de candidatos se dio en procesos internos, pues no se impusieron cuadros, “se hicieron valer los reglamentos”.

En otros procesos, ha participado el 80 por ciento de los militantes, “queremos que los militantes determinen quién será su presidente”.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Alerta roja en Laguna Verde