Córdoba, Ver.- Más de 150 ciudadanos centroamericanos fueron rescatados y asegurados por oficiales de la Policía Estatal y Federal División Seguridad Regional, luego de que fueron abandonados al interior de una caja tipo seca que remolcaba un tráiler sobre la autopista Córdoba-Puebla, a la altura del kilómetro 272 perteneciente al municipio de Córdoba.
De acuerdo al reporte policial, alrededor de las 17:20 horas de lunes, usuarios de la Autopista en su tramo carretero La Luz Francisco I. Madero-La Caseta de Peaje 045 de Fortín de las Flores, alertaron a las autoridades sobre la presencia de un tráiler con migrantes abandonado antes de llegar a las gasolineras Los Cafetos.
Al sitio acudieron oficiales de la Guardia Nacional, quienes tras confirmar el hallazgo, solicitaron la inmediata intervención de los cuerpos de rescate y emergencia, debido a que los ciudadanos presentaban severos cuadros de deshidratación e insolación al viajar en condiciones de hacinamiento.
Minutos después al lugar llegaron Bomberos y paramédicos del Grupo Samuv, Capufe y Cruz Roja, así como rescatistas primeros respondientes y oficiales de la Policía Municipal y Estatal, quienes auxiliaron a los migrantes.
Es de mencionar que decenas de jóvenes migrantes se organizaron e inmediatamente emprendieron la huida con el objeto de no ser repatriados.
Más tarde, las autoridades carreteras aseguraron el Tráiler Internacional de color blanco, con placas de circulación: 26-AG-4H del Servicio Público Federal y número económico TM-18, mismo que fue enviado al corralón y fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
AVC