La edición 24 de la Colecta Anual de Cáritas se realizará el próximo sábado 13 de noviembre, señaló el párroco Quintín López Cessa.

Recordó que esta es la única ocasión en la que los voluntarios salen a las calles a solicitar el apoyo de la población para continuar con el trabajo que realiza esta organización.

«Decimos siempre que es una sola colecta al año, es verdad, durante todo el año hay gente que se acerca y da un donativo o lleva su ropa, despensa o medicina para compartir con sus hermanos, durante muchos años la colecta la hicimos a finales de septiembre”.

Dijo que los voluntarios acudirán a parques y centros comerciales, pero todo estará acreditado con un gafete y un bote-alcaldía con los logos de la organización.

Las personas que quieran apoyar podrán hacerlo en varios municipios como Xalapa, Altotonga, Coatepec, Rinconada, Teocelo, Atzalan y otros con alrededor de 2 mil voluntarios.

Dijo que hay personas en situación de pobreza y no porque sean viciosos o irresponsables como muchas veces se piensa, sino que no encuentran trabajos y otros porque sufrieron alguna desgracia o accidentes y requieren ayuda.

«Cáritas no quiere siempre estar haciendo una bandera con los pobres y usar a los pobres, Cáritas lo que quiere es tomar conciencia entre todos e ir venciendo nuestro egoísmo para poder compartir nuestros bienes con los hermanos y no seamos indiferentes».

Agregó que en Caritas además de la ayuda social, también promueve talleres y capacitaciones para no depender de una ayuda sino que pueda valerse por sí mismo con actividad promocional, así como crear conciencia.

AVC/Perla Sandoval

Conéctate con Formato7:

APUNTES | La familia del gobernador