Personas que buscan empleo han sido engañadas a través de “fraudes exprés” que se cometen por parte de quienes se hacen pasar por empleados de la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad y les piden dinero a cambio de una plaza de trabajo.

La titular de la dependencia, Doheny García Cayetano, advirtió sobre el fraude consiste en que contactan a las víctimas, las citan en oficinas para supuestas citas de trabajo y luego les piden dinero para trámites, con la promesa de encontrar empleo, especialmente a través del programa de movilidad.

“Me ha llegado información de que hay personas que citan a través del ‘Servicio Nacional de Empleo’ y por supuesto que no lo son”.

En ese sentido, pidió a la población denunciar estos casos, ya que dijo se trata de personas que se hacen pasar por empleados de la dependencia y que nada tiene que ver con la Secretaría.

“Nosotros tenemos un programa de movilidad laboral, (los defraudadores) los citan en una dirección cerca de la Secretaría del Trabajo, les piden dinero y un día están y al otro ya desaparecieron”.

Entrevistada en la televisora del estado, aceptó que este tipo de fraudes no se ha podido abatir debido a que los fraudes ocurren muy rápido, por lo que pidió a la población presentar las denuncias.

“Lo único que nos ayuda a combatirlo es la denuncia. Sí hay gente que se pasa de viva, y hay que denunciarlo”.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | La familia del gobernador