Ante la negativa del presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero de pavimentar calles, los vecinos de la colonia Ampliación 21 de Marzo, se organizaron para realizar rifas y comenzar los trabajos de concreto en la calle Camino a las Parcelas.

La lideresa de los vecinos, Arely Hernández Alvarado refirió que desde el inicio de la administración de Rodríguez Herrero, les prometió la pavimentación de la calle que son 70 metros lineales por 6 de ancho, lo que suman 420 metros cuadrados.

“Hipólito camino esta calle, nos prometió hacerla sin necesidad de protestas, fue pasando el tiempo, nos dieron largas, fuimos en una ocasión a palacio municipal, nos recibió con patrullas, nos echó del palacio como si fuéramos delincuentes, y prefirió atacarnos, que ponerse a trabajar” afirmó Aracely Hernández.

En la primera rifa organizada por los vecinos lograron reunir 7 mil 500 pesos, para ponerle los primeros 100 metros cuadrados de pavimento a la calle, sin apoyo del ayuntamiento de Xalapa.

“Los domingos se pone bonito aquí porque los señores se ponen a hacer la mezcla, a echar el concreto y luego llegan las señoras con empanadas, gorditas, y que lastima que los gobiernos no ven la unidad de la gente, sino que parece que premian a gente floja que no coopera, que no hace nada” afirmó.

Por su parte los vecinos, expresaron que desde hace un mes han participado en faenas y cooperan dinero de su bolsa para comprar cemento, arena y otros materiales.

El único que les ayudó fue el regidor del ayuntamiento de Xalapa, Juan Gabriel Fernández Garibay les ofreció un cheque para pagar la contratación de maquinaria que les ayudó a continuar la obra de la calle.

Por su parte el regidor de Movimiento Ciudadano que después se declaró independiente, Oswaldo Martínez Gamez, y la regidora del PRD, Luiza Angélica Bernal Velázquez prometió ayudar a los vecinos, pero no cumplió.

“Y los regidores panistas esos menos han dado, ni un kilo de cemento le han dado a la colonia, cómo ya se van siempre están viendo a que hueso se van, van de hueso en hueso para tener más cargos, pero claro llegan las campañas y todos se acuerdan de venir a las colonias y ver las calles, pero pasan las colonias y todos se hacen pendejos” finalizó Aracely Hernández.

AVC/Verónica Huerta

Conéctate con Formato7:

APUNTES | La familia del gobernador