En el estado de Veracruz hay casi 39 mil personas que actualmente no cuentan con acceso a luz eléctrica en sus viviendas, reconoció el secretario de Desarrollo Social, Guillermo Fernández Sánchez.

Al dar a conocer datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) en torno al tema, dijo que la cifra significa una reducción con respecto a los parámetros de 2018, cuando la cifra era de 75 mil 400 personas sin acceso.

Detalló que la entidad veracruzana se ubica en el quinto lugar a nivel nacional entre los estados con el mayor abatimiento del rezago en estos servicios, con el 44.4 por ciento.

“En 2018 el 0.9 por ciento; es decir, 75 mil 400 personas no tenían acceso a luz ey en 2020 bajó a 0.5 por ciento; es decir, 38 mil 800 personas sin acceso a luz eléctrica en sus viviendas, se trata de una reducción del 44.4 por ciento”.

El titular de Sedesol indicó que desde el inicio de la actual administración estatal se implementó un programa de electrificación en conjunto con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que se aplica en zonas de atención prioritaria, alejados de centros de población o en las periferias de las ciudades.

AVC

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Toño Luna se sale del molde