Tezonapa, Ver.-  Lugareños de Tezonapa bloquearon con una barricada de llantas en llamas la entrada principal al municipio con la carretera estatal a Omealca, exigiendo la salida de la Fuerza Civil de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado debido a supuestos abusos de autoridad y detenciones indebidas.

Se dijo que alrededor de 10:40 horas de este jueves, un grupo de ciudadanos, bloquearon la carretera estatal Tezonapa- Omealca, asegurando estar Cansados de presuntos abusos de dicha corporación policial, y aseguraron que no permitirían el ingreso de vehículos hasta que llegará alguna autoridad del Gobierno de Veracruz a entablar diálogo con ellos.

Los supuestos inconformes acusan a los oficiales estatales de cometer presuntos abusos de autoridad, detenciones injustificadas y entrar en los domicilios sin una orden, causar destrozos, además de intimidar y amenazar a las familias para que no denuncien los hechos.

Más tarde, al lugar llegó personal de la Dirección de Protección Civil Municipal, acompañados de elementos de la Policía Municipal y Estatal, quienes sofocaron el incendio de la barricada de llantas en desuso y liberaron la vialidad, restableciendo así la circulación vehicular.

El pasado 14 de septiembre, un grupo de lugareños cerraron el tramo carretero de Laguna Chica a La Pochota, por los mismos presuntos abusos y detenciones injustificadas.

AVC

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Toño Luna se sale del molde