Obras emblemáticas como los nuevos aeropuerto Felipe Ángeles y de Tulum, así como el Tren Maya, formarán parte de una empresa manejada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para evitar su privatización, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En la conferencia de prensa matutina, dijo que es una decisión para blindar esos proyectos por si regresan los neoliberales al poder para privatizar.

Desde el salón Tesorería de Palacio Nacional, AMLO dijo que los corruptos deberían regresar pero lo que se robaron.

“Tomamos la decisión de entregar estos bienes en custodia a la Secretaría de la Defensa Nacional, por ejemplo el Tren Maya, el nuevo aeropuerto Felipe Ángeles, el aeropuerto de Palenque, el aeropuerto de Chetumal, el nuevo aeropuerto de Tulum, van a formar parte de una empresa manejada por la Secretaría de la Defensa Nacional, porque si estos bienes se los dejamos a Fonatur o a la Secretaría de Comunicaciones no aguantan ni la primera embestida”, manifestó en el salón Tesorería de Palacio Nacional.

También dijo que el corredor del Istmo de Tehuantepec será operado por la Secretaría de Marina.

Manifestó que se garantiza una buena administración y seguridad, además de que las obras están financiadas con recursos propios, no con créditos.

Reporte Indigo

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Toño Luna se sale del molde