Es un drama intenso el que ha vivido Samsung con el destino de su smartphone Galaxy S21 FE. El cambio abrupto en los calendarios de lanzamiento de la compañía, aunado a la crisis de escasez de componentes derivada de la pandemia del Coronavirus Covid-19 y su impacto en la industria de manufactura terminó afectando su salida al mercado.
Se encuentra bastante documentada la existencia del dispositivo, sus especificaciones y las desventuras que ha pasado saliendo de su ventana habitual de lanzamiento para luego quedar en el limbo.
Durante mucho tiempo se había especulado sobre su potencial muerte, pero ahora todo apunta a que el modelo sí llegaría al mercado de manera limitada hasta el próximo año. Ahora por fin tenemos una relativa certeza sobre la fecha (casi) precisa.
Samsung Galaxy S21 FE al CES 2022
Desde SamMobile llega el reporte de fuentes familiarizadas con el asunto quienes afirman que el Samsung Galaxy S21 FE se presentaría en el marco de actividades del Consumer Electronics Show de 2022, programado a realizarse entre el 5 y 8 de enero de 2022.
Esto significa que el terminal sería mostrado y lanzado al mercado al año siguiente del que habitualmente indica su propio nombre. La fecha exacta para la revelación no estaría confirmada pero el reporte tiene sentido y relativamente plausible.
El CES es un evento que se ha convertido en un suceso muy esperado por el sector, ya que ahora adoptarán un formato híbrido, con actividades virtuales pero también presenciales, como en los días antes de la pandemia.
De manera que bajo ese contexto sería un contexto ideal para acaparar reflectores con el anuncio del lanzamiento de un terminal que lleva ya bastante tiempo indefinido con su futuro comercial.
Aunque también es necesario tomar con un poco de escepticismo el reporte, ya que han pasado años desde la última vez que Samsung hizo un anuncio de este calibre dentro de un CES.
Por lo que se sabe, el Galaxy S21 FE correría bajo un procesador Snapdragon 888 5G. Contaría con 6 GB de memoria RAM y una pantalla Super AMOLED Infinity-O con resolución Full HD+ a 120Hz.
Se hablaba igual de una batería de 4.500 mAh y una cámara de triple lente con sensores de 12 MP, 12 MP y 8 MP que podía grabar video 4K a 60 fps. No tenía entrada para audífonos, ni ranura para expandir la memoria.
Si algún día se muestra oficialmente podrá corroborarse toda esa información.
FayerWayer
Conéctate con Formato7:
Vinculará SEV a estudiantes y profesionistas con PETRONAS México