El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) destacó que en México se recuerda y celebra a los difuntos con ofrendas y visitas a los panteones, “nunca los olvidaremos y que sigan descansando en paz” dijo.

Señaló que “lo místico” es parte de la cultura y de las tradiciones mexicanas.

En un mensaje que subió a sus redes sociales, resaltó que en las ofrendas “no falta el pan, las calaveritas, el dulce de calabaza, los tamales ni las maneas”.

“Para los mexicanos, hoy y mañana son días dedicados a nuestros difuntos. Están tan arraigadas nuestras culturas que no se dejan de visitar los panteones, hacer caminitos con cempasúchil hacia los altares de las casas”, escribió

“No falta el pan, las calaveritas, el dulce de calabaza, los tamales ni las maneas. Nunca los olvidaremos y que sigan descansando en paz. Lo místico es parte de nosotros. Esta flor es en honor a todos. Se llama «caña agria» y crece en el trópico”, agregó.

No falta el pan, las calaveritas, el dulce de calabaza, los tamales ni las maneas. Nunca los olvidaremos y que sigan descansando en paz. Lo místico es parte de nosotros.

El presidente López Obrador no encabezó este lunes la conferencia de prensa matutina ya que anunció que no tendría actividades públicas el 1 y 2 de noviembre por celebrarse el Día de Muertos.

Dijo que aprovecharía para escribir los discursos que pronunciará el 9 de noviembre ante la ONU y el 20 de noviembre Día de la Revolución.

El discurso que dará ante la ONU es porque México asume la presidencia del Consejo de Seguridad a partir de este lunes 1 de noviembre. El tema de su intervención será el combate a la corrupción y la desigualdad.

Reporte Indigo

Conéctate con Formato7:

Vinculará SEV a estudiantes y profesionistas con PETRONAS México