Los presidentes municipales de Misantla, Othón Hernández Candanedo, y Agua Dulce, Sergio Lenin Guzmán Ricardez, solicitaron licencia para separarse de la administración municipal.

Los dos fueron electos como diputados locales y rendirán protesta el próximo cinco de noviembre, cuando entra en funciones la 66 legislatura local.

En la que podría ser la última sesión de esta Cámara, se ingresaron las solicitudes a través de la correspondencia que se leyó en la Diputación Permanente.

Los diputados electos dejarán el cargo el 4 de noviembre, por lo que se llamará a quienes suplirán sus funciones en los dos últimos meses de la administración municipal.

En el caso de Misantla será la Síndica Ana Gabriela Molina y Chacón quien asumirá la presidencia municipal, y en su lugar fue asignado Miguel Ángel Fernández Lagunes, que ocupaba la regiduría cuarta.

La regidora tercera del ayuntamiento de Agua Dulce, Guadalupe Martínez Badillo, fungirá como alcaldesa en el último periodo constitucional, debido a que el alcalde suplente, Javier Reyes Ramírez, renunció al cargo.

AVC/Isabel Ortega

Conéctate con Formato7:

Vinculará SEV a estudiantes y profesionistas con PETRONAS México