Veracruz, Ver.- Cientos de devotos de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río festejaron a San Judas Tadeo este 28 de octubre, quien es considerado por la Iglesia Católica como el patrono de las causas difíciles.
Las religiosas de la Orden de la Merced organizaron una caravana automovilística, la cual encabezó una imagen de San Judas Tadeo que se montó en la batea de una camioneta que fue adornada con flores blancas y amarillas.
La caravana partió de la plaza de la Soberanía al Colegio Lope de Vega.
En la plaza de la Soberanía se reunió una veintena de automóviles con sus respectivos ocupantes.
Rubí, una de las participantes, comentó que tiene años de ser devota de San Judas Tadeo.
Incluso, la creyente comentó que con su padre acudía al Colegio Lope de Vega cada 28 de octubre, pero lamentablemente este año ya no pudo acompañarla presencialmente, ya que falleció el 28 de noviembre del 2020.
“Creo que en esta vida siempre hay que tener fe y esperanza en algo para seguir adelante y más en esta época tan difícil por la que estamos pasando es bueno tener esperanza y fe, nosotros tenemos mucha fe y devoción a San Judas Tadeo”, expresó.
Por su parte, Agustina, otra de las personas que llegaron a la plaza de la Soberanía, dijo que encomendó la vida de su nieto a San Judas Tadeo, el cual ahora goza de salud y en honor al patrono de las causas difíciles sus padres decidieron que llevara su nombre.
La católica resaltó que viste a su nieto con los colores distintivos de las ropas de San Judas Tadeo cada 28 de octubre y lo hará hasta que él ya no tenga voluntad.
La caravana partió de la plaza de la Soberanía a las 17:00 horas. El recorrido incluyó una visita a los hospitales D’María, General de Alta Especialidad e Infantil de Veracruz, donde las religiosas de la Orden de la Merced pidieron la intervención de San Judas Tadeo para sanar a los enfermos y dar fortaleza y sabiduría a los médicos, las enfermeras, el personal administrativo e incluso los trabajadores de intendencia.
Además, las religiosas de la Orden de la Merced rogaron a San Judas Tadeo por el fin de la epidemia causada por COVID-19.
A las fueras del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, la familia encargada de la taquería El Gran Yahir, que se ubica en el fraccionamiento Puente Moreno, en Medellín de Bravo, se instaló para ofrecer 500 platillos a familiares de los enfermos internados en ese nosocomio y a los indigentes de la zona.
Imelda Manzanares dijo que se trata del quinto año que acuden a ofrecer la taquiza a las afueras del hospital que se ubica en la avenida 20 de Noviembre de esta ciudad para dar gracias a San Judas Tadeo por todos los beneficios dados a la familia.
Cabe aclarar que las responsables del Colegio Lope de Vega permitieron las visitas a San Judas Tadeo hasta las tres de la tarde, pero sin llevar veladoras y flores; a partir de ese horario se cerraron las instalaciones aunque decenas de devotos del patrono de las causas difíciles llegaron con la intención de darle gracias por sus favores, pedirle su intercesión ante una dificultad, rezarle unas oraciones o regalarle unas flores.
AVC/José Juan García