A la par de que los representantes de la asociación civil «La Leyenda de Chucho El Roto» realizaban una reunión con autoridades del gobierno de Veracruz y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), al mismo tiempo, empleados de la paraestatal respaldados por elementos de la Guardia Nacional llegaron a localidades del municipio de Úrsulo Galván a cortar la energía a las familias, acusó el vocero del movimiento, Jorge Morales Barradas.

Destacó que se trató de un acto “Arbitrario” por parte de la CFE porque mientras estaban en negociaciones en las oficinas de la paraestatal, envió a sus empleados a afectar a las familias, que habitan en localidades con temperaturas de calor por arriba de los 35 grados, y que necesitan la luz para enfriar los alimentos, y poder dormir con un ventilador, además de que al no haber focos encendidos en las noches se abona a la inseguridad.

“Arbitrariamente, si Comisión Federal de Electricidad está negociando en una mesa, si tienes la presencia de gente del gobierno del estado para ser parte mediadora, y arbitrariamente vas a alterar el orden público a una comunidad y no fue sólo Chachalacas, fue toda la zona. Estábamos resolviendo con el diálogo y a los 15 minutos nos dejan sin energía en la zona” expuso.

Recordó que en el año 2012, la CFE cometía estas “arbitrariedades” de desconectar circuitos completos para dejar sin el servicio hasta a 7 comunidades.

“Son prácticas que ellos hacen para manipular el sistema eléctrico, vamos a pedirle al señor Presidente de la República que planea modificar artículos, que nos otorgue el beneficio por decreto cómo lo hizo en Tabasco, que se aplique la ley y se modifique las tablas eléctricas para modificar los costos” finalizó el vocero.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | AMLO, un fósil muy rentable