El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) están próximos a depositar la pensión correspondiente a noviembre.

Sin embargo, este pago no será el único que los jubilados de ambos institutos podrán disfrutar, pues de igual forma recibirán el pago del adelanto del aguinaldo 2021.

Por ese motivo, noviembre se convertirá en un mes muy importante para los adultos mayores por lo que a continuación te explicaremos las fechas en las que se realizarán dichos pagos.

En noviembre, el IMSS y el ISSSTE realizarán el pago de la pensión y el adelanto del aguinaldo 2021. Te decimos en qué fecha se realizará

Pensión IMSS e ISSSTE

De acuerdo con el calendario oficial del IMSS, los jubilados recibirán el pago de su pensión el próximo lunes 1 de noviembre del 2021. Sin embargo, es importante mencionar que aunque en años anteriores el pago se ha adelantado, hasta el momento las autoridades no han indicado que esto vaya a suceder.

Por ese motivo te recomendamos mantenerte pendiente de tu cuenta bancaria en caso de que haya algún cambio el pago de la pensión de noviembre del IMSS se realice unos días antes.

En cuanto a la pensión del ISSSTE, las autoridades informaron que el depósito de estos recursos se realizará el viernes 29 de octubre de 2021.

Adelanto del aguinaldo 2021 para los pensionados

El primer pago del aguinaldo 2021 para los pensionados, tanto del IMSS como del ISSSTE, se efectuará durante la primera quincena de noviembre, aunque las autoridades no han indicado una fecha exacta.

Cabe destacar que en el IMSS, esta prestación equivale a una mensualidad de la cuantía de la pensión. Para saber la cantidad a depositar no se debe considerar el importe por asignaciones familiares ni las ayudas asistenciales.

televisa.com

Conéctate con Formato7:

APUNTES | AMLO, un fósil muy rentable